Token Distribution

Nuestro Programa

El Magíster en Ciencias de la Ingeniería mención Ingeniería Eléctrica es impartido por el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago de Chile.

El programa creado en 1996 cuenta ya con más de 80 Graduados. En los últimos cinco años se han generado 51 publicaciones en las bases SCOPUS y WOS a partir de las tesis de grado, lo que se traduce en 1,5 publicaciones por graduado en promedio. Esto muestra el enfoque del programa hacia entregar a los graduados capacidades de difusión del conocimiento, en particular aquel asociado a los resultados de sus investigaciones.

El cuerpo académico está compuesto por 11 profesores de claustro y 14 profesores colaboradores. Entre 2016 y 2020, los académicos de claustro han generado 105 publicaciones en la base WOS (sin repetición), lo se traduce en 9,5 publicaciones WOS por académico los últimos 5 años. A su vez, los mismos académicos han dirigido 22 proyectos de investigación con financiamiento externo, entre los que se destacan: 8 FONDECYT, 4 FONDEF, 3 CORFO y 1 ANILLO.

El Comité de Programa de Magíster (CPM) es el cuerpo colegiado del programa, formado por profesores del claustro, encargado de resolver todos los asuntos que se susciten en el quehacer del programa, y está compuesto por:

  • Dr. Matías Díaz Díaz (Director), línea de investigación Sistemas de energía.
  • Ph.D. Héctor Chávez Oróstica , línea de investigación Sistemas de energía.
  • Dr. Pablo Adasme Soto, línea de investigación Sistemas de telecomunicación.
  • Dr. John Kern Molina, línea de investigación Sistemas de control automático.
Token Distribution