Token Distribution

Acreditación

El programa de Magíster en Ciencias de la Ingeniería mención Ingeniería Eléctrica, se encuentra acreditado por tres años por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

Actualmente el programa de Magíster en Ciencias de la Ingeniería mención Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Santiago de Chile, se encuentra acreditado por tres años por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) para Programas de Postgrados, desde el 05/2019 al 05/2022.

Luego de un proceso de preparación por cerca de dos años, la acreditación del programa no solo permite la certificación de su calidad académica, sino también, que el estudiantado pueda participar de las convocatorias de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo – ANID – para postular a beneficios estudiantes de postgrado.

Sobre La Beca de Magíster Nacional: tiene por objeto apoyar financieramente la obtención del grado académico de magíster, en programas acreditados en conformidad con la Ley Nº 20.129 e impartidos por universidades chilenas, por un plazo máximo de dos años, contados desde la fecha de inicio del programa de estudio. Se excluyen programas en las áreas de negocios, finanzas y marketing. Más información en el link.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es la Acreditación?

Es un proceso voluntario al que se someten las instituciones de educación superior autónomas del país, así como las carreras de pregrado, programas de postgrado y especialidades del área de la salud que ellas imparten, para contar con una certificación de calidad de sus procesos internos y sus resultados. En el caso de las carreras de Medicina y Pedagogía, la acreditación es obligatioria, según lo establece la Ley 20.129.

¿Cuál es el objetivo de la acreditación de postgrados? ¿Qué beneficios tiene?

El objetivo de la acreditación es siempre certificar la calidad. En los programas de postgrado, se evalúa el cumplimiento de los propósitos declarados por la institución que los imparte y a los criterios definidos para este fin por la comunidad disciplinaria. Los alumnos de programas de postgrado que estén acreditados pueden optar a fondos concursables de becas con financiamiento estatal.

Token Distribution