Director Dr. John Kern Molina firma convenio de colaboración con importante Compañía Minera

Diciembre 29, 2022
Posted in Noticias
Diciembre 29, 2022 Rayen Epuyao Catripán

El Dr. John Kern Molina, Director del Programa de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería mención Automática perteneciente a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago de Chile, y la compañía minera La Patagua S.A. han firmado un convenio de colaboración que formaliza el compromiso de potenciar la vinculación Universidad-Empresa.

Con el objetivo de fortalecer y sistematizar instancias y actividades que permitan potenciar la vinculación del Programa con la industria, este convenio busca dar continuidad a las diversas iniciativas tendientes a fomentar este tipo de vínculos con el sector productivo.

Entre los valiosos beneficios que contempla el convenio se pueden mencionar: la colaboración en general para la elaboración y ejecución de proyectos de investigación aplicada; el fomento para la realización de servicios, estudios técnicos e investigación en el campo de la transferencia tecnológica, innovación, tecnologías de la producción, mantención y control de procesos en las diversas áreas de la actividad minera; el planteamiento de desafíos tecnológicos para el desarrollo de tesis; y facilitar la visita de estudiantes del Programa a las diversas áreas de la cadena productiva que forman parte de la Empresa Minera.

Esta iniciativa, además, forma parte de un conjunto de actividades que realiza el equipo del Programa en el contexto de los Planes Operativos de la Calidad para el Postgrado 2022, los cuales tienen por objetivo fortalecer los mecanismos y procesos evaluativos de aseguramiento de la calidad institucional y contribuir al mejoramiento de los programas de postgrado académicos de las distintas unidades académicas, a través del avance en el cumplimiento de sus respectivos planes de mejoramiento.

De esta forma, esta instancia refleja el esfuerzo sinérgico del Programa y nuestra Institución por facilitar y potenciar el mejoramiento de cada unidad académica con la consolidación de una cultura de la calidad y excelencia.